semillas del futuro

Educación Espírita Infancia, Juventud y Familia C.E. León Denis

«Encuentro en familia»

en 14 de marzo de 2013

Diapositiva1Seguimos adelante con nuestro programa de charlas que tantos buenos frutos está dando.

Este mes de marzo contamos de nuevo con Claudia Werdine, coordinadora del Proyecto «Semillas del Futuro», Coordinadora Europea de Educación Infanto- Juvenil y miembro de la comisión de infancia, juventud y familia de la FEE.

Tras la productiva e interesantísima charla del pasado encuentro, en que hablamos de la adolescencia en relación a la educación sexual, en esta ocasión, Claudia nos hablará de un tema muy preocupante como es la depresión y el suicidio entre los jóvenes.

Por primera vez en España mueren más jóvenes por suicidio que por accidentes de tráfico. Se suicidan aproximadamente 14 jóvenes de cada 100.000, aproximándose peligrosamente a la media en Europa. Según el presidente de la Asociación española de psiquiatría la causa es su «limitada capacidad para asumir la frustración». Además hay un incremento de los cuadros ansioso-depresivos que generan el coctel perfecto para que nuestros jóvenes tomen medidas desesperadas.

El consumo de drogas, alcohol y la falta de valoración de la vida, son otros tantos añadidos que empujan a los jóvenes a la depresión y el suicidio.

En esta charla, Claudia, nos ofrecerá las claves para una mejor educación a la Luz de la Doctrina Espírita. ¿Cómo detectar los comportamientos depresivos en los más jóvenes? ¿Cómo podemos cooperar a la prevención?, etc., serán algunas de las cuestiones que se nos presentarán en esta charla.

Os esperamos a todos


Deja un comentario